Paute online en formatos display: buenos resultados a bajos costos

Paute online en formatos display: buenos resultados a bajos costos

Si pautar en los medios tradicionales se sale del presupuesto de su pyme, su mejor opción es la publicidad en formatos display. ¡Entérese de sus ventajas aquí!

Tiempo de lectura

6 Minutos

En el mundo digital la publicidad online es la herramienta perfecta para generar tráfico hacia los diferentes canales de comunicación y conversión de un negocio, permitiendo así aumentar las ventas y posicionar la marca en la web. En esta entrada hablaremos acerca del formato display, una de las técnicas más populares para promocionar productos y servicios en internet y que de seguro le interesará implementar en la estrategia de mercadeo de su pyme.

Tabla de contenido

● ¿Qué es la publicidad display?

● Ventajas de la publicidad display: ¿por qué es tan efectiva? Formatos display: buenas prácticas

¿Qué es la publicidad display?

De seguro le es familiar entrar a cualquier página web y toparse con una serie de anuncios publicitarios que acompañan su visita en el sitio. A esto se le conoce como publicidad display.

Los formatos display pueden aparecer en la parte superior, en los costados o en la parte inferior de la pantalla; pueden ser videos, imágenes, texto y hasta audios que, al hacer clic sobre ellos, redirigen a una página de destino de la marca anunciante.

Ventajas de la publicidad display: ¿por qué es tan efectiva?

Fácil acceso: en comparación con los medios tradicionales, el presupuesto para pauta en formatos display es mucho más bajo y accesible para pequeños y medianos negocios. Garantizando un gran alcance en variedad de plataformas y formatos a costos reducidos.

Excelente segmentación: las plataformas de anuncios, como Google Ads, cuentan con herramientas de segmentación que le permitirán disparar su comunicación por medio de formatos display de manera acertada hacia su público objetivo, lo que permite reducir costos y aumentar la efectividad de sus campañas.

Resultados medibles: las campañas display tienen la facilidad de llevar un seguimiento constante de las métricas más relevantes de la campaña de comunicación, tales como impresiones, frecuencia, CTR (ratio de cliqueo), entre otras métricas que le permitirán medir la eficacia de su mensaje.

Impacto visual: la publicidad display tiene la característica de impactar visualmente debido a lo atractivo de sus diseños y al conjunto de aspectos que lo complementan, como su ubicación, el mensaje en sí, su composición gráfica y el toque creativo que el anunciante proponga.

Complemento para campañas de remarketing: los formatos display son una buena estrategia para recuperar esos usuarios que visitaron su página web, pero la abandonaron sin comprar. ¡Anímelos a volver con mensajes personalizados en formato display!

Formatos display: buenas prácticas

Banners, megabanners y gigabanners

El banner es el formato más común cuando de publicidad display. Es un elemento visual publicitario ubicado en un espacio de una página web, con una medida predeterminada de 468 x 60 píxeles. Al verse limitado por estas medidas, se empezaron a crear banners de mayor tamaño que facilitaran la forma en la que se impacta a los usuarios, de aquí surge el megabanner (729 x 90 px) y el gigabanner (980x90 px)

Billboard

Este tipo de formato tiene la particularidad de asemejarse a un gigabanner, con la diferencia de que este ocupa todo el ancho de una página. Va desde los 970 x 90 px hasta 970 x 250 px.

Rich media

Más que un formato en sí, el rich media hacer referencia al conjunto de formatos display que llaman más la atención de los usuarios por su capacidad de interacción con el anuncio. Estos son más llamativos por su creatividad y se pueden encontrar en diversos formatos (videos, gif interactivos, audios, etc.), tamaños y ubicaciones dentro de la web.

Skyscrapers

Este es un banner de gran tamaño ubicado de manera vertical y ocupa gran parte del lateral (en la mayoría de los casos el lado derecho) de una página web. Suele tener un tamaño de unos 120 a 160 x 600 píxeles.

Robapáginas

Este tipo de banner es de los más utilizados hoy en día. Se sitúa normalmente a la derecha de la página web. Se puede encontrar en formato cuadrado o rectangular y puede tener unas medidas entre los 300 x 250 px a 300 x 600 px

Interstitial

Este formato de banner ocupa gran parte de la pantalla durante un tiempo predeterminado, sin embargo, cuenta con un botón de cierre. Al ser tan invasivo, no suele ser tan efectivo como otros tipos de displays.

Pop-ups

Este formato se basa en ventanas emergentes que surgen después de que el usuario realice una determinada acción. Al igual que el formato interstitial, es un formato que genera cierto rechazo por los usuarios debido a su carácter invasivo

Skin

En este tipo de formato display, la totalidad de la página se adapta a la visual de la campaña de la marca que pauta, además de estar acompañada de otros formatos publicitarios como banners o pop-ups.

Pre, mid y post-roll

Esta publicidad está adaptada a los contenidos audiovisuales y se colocan antes, durante o al finalizar la reproducción de un video. Según el tipo de campaña, puede ser un video o una imagen, la duración de estos varía y puede saltarse con un botón de “saltar anuncio”.

En conclusión, si está interesado en invertir en publicidad digital o si es su caso, complementar su campaña de remarketing, su mejor opción será la publicidad en formatos display. Además de tener la oportunidad de obtener un gran alcance a bajos costos, podrá conseguir un aumento en sus ventas.


Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."