El e-mail marketing está más vivo que nunca. Estos son sus beneficios y algunas plataformas de automatización

El e-mail marketing está más vivo que nunca. Estos son sus beneficios y algunas plataformas de automatización

El mercadeo a través de e-mails es una de las herramientas más costo-eficientes del marketing digital. Conozca los beneficios y algunas plataformas de e-mail marketing que le ayudan a automatizar sus envíos.

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El correo electrónico no solo es una de las herramientas más antiguas del mercadeo digital, sino también una de las favoritas de los usuarios. Según Statista, a la fecha existen más de 4.3 billones de usuarios activos en el mundo.

La misma fuente asegura que “los correos más enviados son de newsletter, de bienvenida a los usuarios y de especificaciones de productos”. Sin duda, estas son cifras que llaman la atención de cualquiera, pues demuestran que si se utiliza esta herramienta de forma adecuada su pyme puede tener acceso a millones de clientes potenciales.

Por eso hoy queremos darle 3 razones de peso para que se deje conquistar por los beneficios del mercadeo por medio del e mail marketing y algunas plataformas de automatización para que su tarea sea más sencilla.


Tabla de contenido

1. Tres razones de peso para hacer e-mail marketing

  • Razón 1. Costo-eficiencia
  • Razón 2. Relacionamiento con los clientes
  • Razón 3. Integración con otras estrategias digitales

2. Plataformas de e-mail marketing para automatizar envíos

3. ¿Qué beneficios trae la automatización de correo electrónico?

Tres razones de peso para hacer e-mail marketing

Lista de razones para implementar el email marketing

Razón 1. Costo-eficiencia

El mercadeo a través de e-mails es una de las herramientas más costo eficientes del marketing digital, ya que existen plataformas con las que puede desarrollar sus campañas de forma autónoma y sin tener mayor conocimiento de diseño gráfico o programación. Es por eso por lo que varios estudios a nivel mundial han demostrado que por cada dólar usado en estas campañas el retorno de la inversión es de 44 dólares.

Razón 2. Relacionamiento con los clientes

Una buena estrategia de mercadeo a través de correos electrónicos le permitirá comunicarse frecuentemente con sus usuarios y/o compradores sin llegar a ser molesto. De esta forma irá construyendo gradualmente una fuerte relación con sus clientes potenciales. Además, las ventajas de segmentación que ofrece esta herramienta le dan la posibilidad de entregar el mensaje correcto a la persona correcta, dándole al cliente la sensación de estar acompañado por su empresa.

Lea también: 10 mandamientos de una campaña de e-mail marketing para pymes

Razón 3. Integración con otras estrategias digitales

La penetración y la confianza que las personas tienen en los correos electrónicos hacen que sea el perfecto complemento para impulsar la actividad de diferentes activos y estrategias digitales. Por ejemplo:

  • Si tiene un blog o una página editorial, puede informarles a sus clientes de sus últimas publicaciones.
  • Si quiere impulsar su presencia en medios sociales, puede recordarles a sus clientes que lo sigan en ellas o que vean su contenido.
  • Si tiene una plataforma de aprendizaje en línea, puede informar sobre el progreso del cliente dentro del portal.
  • Si tiene una plataforma de comercio electrónico, puede entregar promociones y descuentos a clientes seleccionados.

Plataformas de e-mail marketing para automatizar envíos

Plataformas para generar automatización de correos electrónicos.

¿Qué beneficios trae la automatización de correo electrónico?

A diferencia de la pauta en redes sociales, en Google o en YouTube, el mercadeo por medio de e-mails puede arrojar resultados en un periodo estimado de 1 a 3 días. Es decir, que puede comprender la efectividad de la campaña casi que en tiempo real. De esta forma podrá hacer ajustes de manera oportuna y así obtener mejores resultados en un lapso muy corto.

Por otro lado, la personalización también se presenta como un beneficio para dar la sensación de exclusividad, creación de comunicas, entre otras. Cualquier persona se siente atraída por los mensajes de una compañía cuando esta utiliza información personalizada en su comunicación y las campañas de e-mail dan grandes facilidades en esta materia. Si tiene una base de datos y una lista de correos muy completa puede personalizar los mails con nombre, apellido, país, ciudad y hasta con fechas especiales, haciendo que sus mensajes sean más personales y relevantes.

El hecho de ser una de las herramientas digitales más longevas y utilizadas de la historia, ha convertido al correo electrónico en un medio de penetración global, lo que significa que su pyme puede adquirir visibilidad y relevancia en prácticamente todos los rincones de su país y, por qué no, del mundo.

Es innegable que invertir en mercadeo a través de e-mails puede ser una de las mejores decisiones que pueda tomar y los números lo demuestran. Así que es el momento de tomar al toro por los cuernos y de empezar a aprovechar todas las ventajas que las campañas hechas por medio de correos electrónicos le aportarán a su compañía. En Py+ queremos que las ventas y el mercadeo de su pyme lleguen a otro nivel.


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