Escoja el tipo de influencer que mejor se adapte mejor a su marca

Escoja el tipo de influencer que mejor se adapte mejor a su marca

Aprender a identificar los tipos de influencers que mejor se adapten a su estrategia de marketing podría definir el éxito de esta. Descubra cómo diferenciarlos aquí.

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En Pymas, el blog de los emprendedores, ya hemos hablado del marketing de influencers y las diferentes maneras en las que puede aprovechar a estos líderes de opinión digital en sus estrategias de marketing, sin embargo, creemos que podemos ahondar en un tema relacionado, el cual le permitirá hacer más certeras sus campañas de comunicación. Y es que el poder identificar los distintos tipos de influencer que existen en la red, le permitirá escoger el influenciador que mejor se adapte a sus necesidades comunicacionales, teniendo en cuenta los valores y objetivos de su marca. ¡Aprenda a diferenciarlos aquí!

Conozca los tipos de influencers que puede usar para promocionar los productos de su empresa

Tabla de contenidos:

● ¿Qué tipos de influenciadores puede encontrar en la red?

● 3 beneficios de trabajar con influencers

● 5 tips para elegir un influencer para su marca

¿Qué tipos de influenciadores puede encontrar en la red?

Al hacerse expertos o conocedores de un tema en específico, los influenciadores generan una gran cantidad de seguidores que confían e interactúan con ellos. Para poder aprovechar estas comunidades en pro de su marca, es necesario que sepa que los influenciadores se pueden segmentar según su contenido o alcance:

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Influenciadores según su contenido:

Entre los tipos de contenido más conocidos en la red encontramos:

o Fashion Bloggers: influencers especializados en moda, estilo y maquillaje que comparten con sus seguidores, tips, tutoriales y opiniones sobre productos de este mercado.

o Foodies: son expertos y/o disfrutan del mundo de la gastronomía, suelen compartir recetas, hacen recomendaciones de restaurantes y motivan a su público a cocinar.

o Gamers: estos influencers están ligados al mundo de los videojuegos, las nuevas tecnologías, y los e- sports o deportes digitales, un mercado con un crecimiento impresionante en los últimos años y que tiene un futuro prometedor en el sector digital.

o Geeks: suelen compartir un gusto único por la cultura de los comics, anime, libros, cine y televisión con sus seguidores. Disfrutan compartir su opinión con sus seguidores, generando conversación y comunidad.

o Fitness: estos influenciadores promueven hábitos saludables con sus seguidores, comparten rutinas de ejercicios, dietas, alimentación saludable, etc.

o Travelers: estos influencers comparten con sus seguidores sus aventuras alrededor del mundo, enseñan nuevas culturas, viajes a lugares poco conocidos o con historias únicas.

o Celebrities: estas personas ya son figuras públicas en el mundo offline, hablamos de músicos, actores, artistas, deportistas, etc. Aprovechan sus redes sociales para enseñar a sus seguidores su parte más humana y poder tener una relación cercana con ellos.

Influenciadores según su alcance:

Aparte de segmentar a los influenciadores por su tipo de contenido, también lo puede hacer según la cantidad de seguidores que tienen de la siguiente manera:

6 beneficios de trabajar con influencers

Trabajar con influenciadores puede ayudar a potencializar su pyme y fortalecer su presencia en el mercado y las redes sociales. En Pymas le contamos 6 beneficios que puede obtener a la hora de colaborar con influencers.

  1. Genera visibilidad y credibilidad
  2. Crea conversación alrededor de sus productos o servicios en redes sociales
  3. Produce mayor tráfico a página web o landing page
  4. Amplifica el mensaje de su marca a nuevos segmentos de mercado
  5. Humaniza su marca
  6. Propaga el valor de su marca entre un target bien focalizado

5 tips para elegir el influencer perfecto para su marca

Tenga en cuenta los siguientes consejos a la hora de realizar una búsqueda de influencers para representar su marca. Recuerde que está en juego la imagen de su negocio, así que póngalo en práctica y tome la mejor decisión.

1. Calidad de contenido

Recuerde que cantidad no es sinónimo de calidad. Encontrar el equilibrio entre estos dos factores es la clave para el éxito de sus campañas con influencers. Tenga en cuenta que el contenido del influenciador con el que busca colaborar debe contar con la calidad que usted desea reflejar con su marca, por eso es necesario que haga un análisis previo del tipo de contenido que sube, su frecuencia, la interacción con sus seguidores, otras marcas con las que trabaja, etc.

2. Engagement

Es muy importante analizar la relación que el influenciador tiene con sus seguidores, ya que esta determina la calidad de su engagement (interacciones, comentarios, likes, etc.), si este es bueno, la respuesta de la comunidad será positiva cuando su marca sea vista en el contenido del influencer. Si desea conocer el engagement de los influenciadores con los que busca colaborar, puede encontrar en la red diferentes herramientas que le permitirán conocer el nivel de participación de la audiencia de estas cuentas, por ejemplo, Phlanx, Metricool o Analisa.

3. Afinidad

Anteriormente le comentamos los tipos de influencer según su contenido, y sí, es necesario que este maneje temáticas acordes al producto o servicio que ofrece su marca, pero la afinidad va más allá de eso, debe tener en cuenta que los valores, filosofía y objetivos de su marca se adapten con los del influenciador.

4. Compromiso

Lo más relevante a la hora de elegir un influenciador es tener la certeza de que la relación va a ser lo más profesional posible, es decir, que ambas partes cumplan su parte del trato, tanto el influencer (subir el contenido solicitado en las fechas acordadas, cumplir con los requerimientos de calidad, incluir los hashtags y llamados a la acción, etc.) como con los adquiridos por su pyme.

5. Presupuesto

Los influencers normalmente cobran por publicación o colaboración, teniendo en cuenta esto, planee muy bien su campaña con influenciadores, mida el tiempo y los costos de esta y determine su presupuesto según sus objetivos. Recuerde que entre más seguidores y mejor sea el engagement del influenciador, más presupuesto va a requerir.

Ahora ya sabe todo lo necesario para elegir el influenciador que mejor se adapte para su campaña de redes sociales. Aunque en Pymas le queremos dejar un último tip que de seguro le servirá, y es que en el mercado encontrará diferentes agencias, herramientas y plataformas que permiten conectar marcas con influenciadores, haciendo el proceso mucho más sencillo para su Pyme. Algunos ejemplos de estas son Coobis, Traackr, Vox Feed.

Ahora sí, ¡Empiece con su estrategia de marketing de influencers!


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