pymas
https://www.pymas.com.co
Plan de carrera, hallazgos de aptitudes y otros descubrimientos en la evaluación de desempeño

Plan de carrera, hallazgos de aptitudes y otros descubrimientos en la evaluación de desempeño

No hace falta ser un gran orador para dar discursos inspiradores, basta con pensar en una estrategia que le ayude a mantener en lo más alto la motivación de sus trabajadores.

Tiempo de lectura

4 Minutos

La rutina laboral o la falta de retroalimentación produce grandes niveles de estrés, agotamiento y la sensación de no querer asistir al trabajo por el desconcierto de no tener claro si la labor realizada está bien o no. Y si usted es líder de un equipo, sabe que es importante reconocer el trabajo bien hecho para incentivar el compromiso, mejorar los niveles de productividad y alcanzar un clima organizacional agradable. También es cierto que su día va a mil y que no siempre logra encontrar un espacio para sentarse con cada trabajador o convocar a una reunión para dar un gran discurso que despierte el sentido de pertenencia; por eso, las herramientas tecnológicas pueden ser útiles para, por ejemplo, ayudarle a enfrentar el reto de evaluar el desempeño de sus trabajadores sin gastar mucho tiempo, además de optimizar otros procesos de su empresa. Por eso, le presentamos dos apps para que analice la que se ajusta mejor a sus necesidades.

EVALÚE A SUS EMPLEADOS EN MENOS TIEMPO

15Five y Reflektive son apps creadas para darle un enfoque distinto a la cultura de la evaluación de desempeño de las empresas. Por medio de estas, usted puede impulsar la participación de sus empleados con el método de comentarios en línea, gastando menos tiempo que el que invertiría en una sesión de retroalimentación. A través de estas apps usted también puede, por ejemplo:

  • Evaluar el rendimiento en cualquier momento, desde su dispositivo móvil
  • Comentar el desempeño en la junta más reciente, en tiempo real
  • Hacer seguimiento a la gestión de objetivos
  • Otorgar reconocimientos por el trabajo bien hecho
  • Planificar reuniones de trabajo efectivas

EN QUÉ SE DIFERENCIAN

Si lograron despertar su curiosidad, aquí le mencionamos algunos rasgos diferenciadores para que tome la decisión más conveniente:

15Five es una app que explora el potencial de los empleados desde diferentes ángulos: cada objetivo cumplido le da al empleado un 15Five, que se agrupan en un lugar central hasta convertirse en métricas, lo que ofrece una visualización completa del desempeño del trabajador. Pero su función estrella va mucho más allá, la “Encuesta 15five” consiste en que semanalmente se hagan unas preguntas con la opción de personalización. Usted decide qué preguntarles a sus empleados, por ejemplo: “¿En qué proyecto cree que puede desarrollar todo su potencial?” o “¿Qué tema le gustaría discutir en nuestro próximo encuentro?”. De esto puede sacar mucho provecho, por ejemplo, puede perfilar mejor a sus empleados, o descubrir cuáles pueden ser los posibles factores que están arruinando el clima laboral. Su valor oscila entre los 7 y los 14 dólares por mes.

Mientras tanto, Reflektive impulsa una cultura enfocada en un permanente intercambio de ideas para lograr una gestión más efectiva. Su herramienta de detección de aptitudes para la planificación de carrera la hace innovadora e ideal para impulsar el desarrollo de los empleados y mejorar el crecimiento de la organización. Por ejemplo, la detección temprana de las competencias de sus empleados le sirve para planificar capacitaciones y programas de formación. El valor mensual por el uso de Reflektive puede variar según el número de empleados, así que le ajustan un valor mensual según las características de su empresa.

15Five y Reflektive son dos apps con todo el potencial para convertirse en el mejor aliado digital de su pyme. Revise las características, similitudes y diferencias, e incluya en su baraja de posibilidades la implementación de la que crea que se puede adaptar mejor a sus necesidades. Recuerde que la motivación inspira a sus empleados y les da la facultad para que desempeñen su trabajo con mejor disposición. Visualice los beneficios que le podría traer la aplicación de estas herramientas a su entorno de trabajo y no descarte la posibilidad de emplearlas.

Califique este contenido
   5    (2 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."