pymas
https://www.pymas.com.co
¿Como puede aprovechar la revolución de las fintech en su empresa?

¿Como puede aprovechar la revolución de las fintech en su empresa?

Transacciones, inversiones y asesoramiento financiero, hoy parece que con las fintech, o tecnologías que facilitan los trámites económicos, se puede hacer de todo. Conózcalas más.

Tiempo de lectura

5 minute

Una fintech es una empresa, o emprendimiento, que ofrece productos y servicios financieros mediante tecnologías de la información y comunicación (TIC). Gracias a que cada día son más personas las que tienen acceso a Internet, hoy existen diversos modelos de fintech que tratan de simplificar la vida a millones de usuarios y empresas que hacen operaciones económicas.

En este sentido, hoy las fintech lideran una revolución digital, ya que están cambiando la manera como se accede a los productos financieros, entre estos cuentas bancarias o fondos de inversión. Y esto, a nivel empresarial, significa un nuevo escenario en el que las entidades bancarias tradicionales entrarían a competir con empresas emergentes financieros, también conocidas como start-up.

Un ejemplo importante de la revolución de las fintech son las aplicaciones que permiten hacer pequeñas transferencias a fondos de inversión, sin la necesidad de llenar formatos o contar con mucho capital. Estas empresas emergentes, por un lado, democratizan los servicios financieros y por otro, empiezan a cobrar relevancia entre los e-commerce que siempre manejan sus transacciones de forma digital y necesitan darle un empujón a sus ventas.

Algunos de los servicios de las fintech que pueden ser útiles para su pyme son:

Fintech Cuadro Diagonal

  • Financiación de particulares y empresas: empresas que se basan en la asesoría y el apoyo financiero a pymes mediante páginas web especializadas.

  • Transferencia de fondos: empresas emergentes que crean crean mecanismos de transacción de dinero con menores costos. Las pymes pueden utilizarlas para invertir sus utilidades con ayuda de algoritmos.

  • Asesoramiento financiero y en inversiones: O Robo Advisor que hace automáticos los procesos de asesoramiento financiero pymes y otras empresas. La eliminación de comisiones por asesoramiento es el beneficio más claro de estas fintech.

  • Pagos y cobros a través de Smartphone y dispositivos móviles: aplicaciones para transferir y recibir dinero de forma más rápida y sencilla sin necesidad de desplazamientos, algo que resta costos en la administración de pymes.

Sin embargo, su empresa no solo puede beneficiarse de las fintech, sino que también puede convertirse en una. Por eso, queremos compartirle algunos de los casos más exitosos en Colombia que implementaron este modelo de negocios digital, según el portal Finnovista.

  • Bankity: una app que permite controlar las finanzas visualizando el presupuesto y sus gastos por categorías como entretenimiento, alimentación y movilidad. Hasta el momento, cuenta con más de 60.000 usuarios y cuatro millones de transacciones registradas. También posee con una tarjeta de crédito inteligente, que está considerada como la primera tarjeta de crédito totalmente digital del mundo. Bankity fue uno de los 10 finalistas de Everywhere Iniciative, concurso de Visa que buscaba revolucionar el sistema financiero en su segmento de pagos electrónicos.

  • Platiti: gestiona la facturación de las pymes y les ofrece servicios financieros como créditos, venta de cartera y recuperación de cartera. También ayuda a las pymes a mejorar su flujo de caja, a través de un control de facturación, sugiriendo condiciones comerciales y planes de gestión de pagos. Platiti fue creada por emprendedores y se ha concebido como una plataforma web colaborativa gratuita.

  • Ualet: es una app que permite ahorrar en diferentes clases de activos, creando portafolio eficiente según su perfil. Ualet resultó ganadora de la Finnosummit Pitch Competition y fue considerada como la empresa emergente más innovadora de Sudamérica durante este evento respaldado por el banco canadiense Scotiabank.

Según un estudio que realizó la revista Forbes, en 2018, las compañías alrededor de todo el mundo invirtieron 111.8 mil millones de dólares en fintechs. Y ese mismo año se cerraron más de 2.190 tratos que tenían que ver con ellas. Además, en América, la inversión en fintech fue de más 50 mil millones de dólares en el 2018, siendo Estados Unidos el país con mayor retorno de este capital con 52 billones de dólares.

Como ya conoce la importancia de las fintech y la revolución que están ocasionando en el mundo y el mercado, nos gustaría que en nuestra sección de comentarios escribiera sobre otras novedades tecnológicas de las que quisiera conocer y cómo estas pueden beneficiar a su empresa.

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."