pymas
https://www.pymas.com.co
El sector cafetero va hacia una transformación digital de la que su pyme no se puede quedar atrás

El sector cafetero va hacia una transformación digital de la que su pyme no se puede quedar atrás

La Federación Nacional de Cafeteros implementó un software para pymes que está revolucionando la manera como sus empleados y asociados están gestionando trámites y certificados. Se espera que esta transformación sea un ejemplo para más empresas.

Tiempo de lectura

4 minute

Para el sector cafetero y sus empresas, incluidas las pymes, es importante la transformación digital hacia la que camina la Federación Nacional de Cafeteros que, a servicios como la línea de fomento para negocios dedicados al agro, suma KAKTUS-HCM, una plataforma también diseñada para medianas y pequeñas empresas que facilitará trámites de miles de empleados dedicados al negocio del café de Colombia.


KAKTUS-HCM es un software que funciona como un centro de servicios compartidos. Es decir, como una plataforma que concentra los servicios administrativos y de soporte de una empresa para hacer más efectiva la atención al cliente y al empleado. Esto sucede gracias a que se libera la carga de trabajo de distintas áreas de la compañía, que antes estaban ocupadas en tareas que se podían automatizar. En el caso de la Federación, este sistema está más direccionado hacia la autogestión de los empleados, quienes a través de KAKTUS-HCM, pueden solicitar certificados, vacaciones y otros documentos.


Kactus en la federación cafetera

Sin embargo, una plataforma de servicios compartidos como esta puede tener todavía más aplicaciones, sobre todo en pymes dedicadas a la producción o aprovechamiento del café de Colombia. A continuación, le señalamos tres áreas desde las que este software puede hacer más eficiente su empresa.

Tres áreas importantes empresa Cafe Colombia

  • Área informativa: KAKTUS-HCM también cuenta con la particularidad de servir como un centro que capaz de reunir información, de donde sus usuarios pueden descargar material. No es difícil imaginar una pyme cafetera que se aproveche de este beneficio para compartir información científica sobre cultivos o aspectos climáticos con sus empleados o clientes. De hecho, desde esta herramienta se puede crear una comunidad alrededor de su negocio y sus productos.
  • Área financiera: como centro de servicios compartido, KAKTUS-HCM busca hacer más eficientes las áreas de su empresa que implican tareas que pueden ser automatizadas o que pueden convertirse en un proceso de autogestión, como trámites de vacaciones y certificados. En ese sentido, el uso de esta plataforma significa recorte de gastos innecesarios, lo que significa mayor eficiencia en el área financiera. Pero, además de esto, KAKTUS-HCM también puede generar data valiosa sobre cómo se comportan los compradores de su producto y, lo mejor, es que se puede presentar esta información para elaborar una estrategia.
  • Servicio al cliente y recursos humanos: mejorar la eficacia de trámites regulares que hacen los empleados y clientes de su empresa, como en el caso de la Federación que, gracias a la implementación de un centro de solución de servicios, hoy ha facilitado procesos a más de 7.000 de sus empleados dedicados a la explotación del café de Colombia.


De modo que el ejemplo de la Federación Cafetera de Colombia es claro: la transición digital de las empresas dedicadas al café de Colombia, pymes incluidas, es cada vez más necesaria. Más pronto de lo que se piensa, implementar en su negocio un centro de servicios compartidos como KAKTUS-HCM, se va convirtiendo en un factor competitivo, no solo porque es capaz de reducir tiempos y costos, sino porque es capaz de acercar clientes y empleados de su compañía y crear una comunidad alrededor de ellos.

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."