Proveedores de facturación electrónica, consejos para tomar una buena decisión

Proveedores de facturación electrónica, consejos para tomar una buena decisión

Los proveedores de facturación electrónica desempeñan un papel muy importante en todo el proceso de migración al nuevo sistema. Conozca todo lo que debe tener en cuenta para elegir uno.

Tiempo de lectura

Sabemos que para implementar la factura electrónica usted ha tenido que seguir una serie de pasos, entre los que está la decisión de escoger a uno de los proveedores de facturación electrónica autorizados por la DIAN. Conocer el tipo de servicio que ofrecen estas empresas tecnológicas le va a servir para cumplir con el requisito que se implementó ya hace un tiempo y que es de obligatorio cumplimiento a parir de 1 de enero de 2019.

La función principal de un proveedor autorizado es brindarle seguridad y respaldo a usted y a todos sus clientes y prestar el servicio de emisión y recepción de facturas electrónicas a través de un software. Además, deben cumplir con una serie de características de manera obligatoria: utilizar el formato electrónico de generación XML estándar, llevar una numeración consecutiva, discriminar el impuesto al consumo, cuando sea del caso; e incluir el Código Único de Factura Electrónica.

Para la elección de su facturador electrónico, le recomendamos tener en cuenta temas como el precio y los servicios adicionales que pueden ofrecerle los proveedores de factura electrónica, por ejemplo, la capacitación de sus colaboradores al migrar a este nuevo sistema de facturación. Así mismo, tenga en cuenta que su proveedor pueda cubrir sus necesidades según el crecimiento de su negocio.

Una vez haya elegido el proveedor de factura electrónico, siga estos pasos para completar el proceso de facturación electrónica:

PARA LA EMISIÓN

Proveedores Para La Emision

PARA LA RECEPCIÓN

Proveedores Para La Recepcion

Recuerde que gracias a la gestión de su proveedor tecnológico su paso a la facturación electrónica se hará más fácil y le garantizará una gestión más eficaz de su negocio. Además, según el software que maneje la empresa que escoja, podrá estar actualizado con toda la normatividad y reglamentación. Pensando en eso, Davivienda creó una alianza con dos proveedores de facturación electrónica reconocidos por ofrecer soluciones tecnológicas efectivas. Si quiere recibir asesoría personalizada y acceder a descuentos especiales, déjenos su correo electrónico al final de esta nota y nos comunicaremos en la brevedad del tiempo.

Ahora, cuéntenos si tiene alguna duda con respecto a los proveedores de facturación electrónica ¿Ya tiene alguno en mente? ¿Sabe dónde encontrarlo? ¿Qué proceso de la facturación electrónica se le ha dificultado? Déjenos sus dudas en la sección de comentarios y le ayudaremos.

Logos Footer V2

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

Comentarios


    “Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."