¿Qué es la banca virtual? Aprende todo sobre pagos online

El tiempo que gastas haciendo tus vueltas bancarias podrías utilizarlo mejor. Te contamos cuáles son las ventajas de usar la banca virtual para tu negocio y como efectuar pagos online sin problemas.

Por lo general, en las pequeñas y medianas empresas, el dueño invierte mucho tiempo organizando las finanzas y yendo a los bancos a pagar a los proveedores, los impuestos, los servicios públicos y hacer transacciones de fondos entre cuentas de la empresa, entre otros. Hoy en día, la ida a las sucursales bancarias se podría eliminar de la agenda de todos los empresarios pyme debido a la banca virtual.

Gracias al auge de la tecnología digital y la llegada del e-commerce hace unos años, el sector de la banca vio la necesidad de crear servicios en línea que le permitieran a las personas y empresas realizar transacciones cotidianas a través de Internet. Por esto en la actualidad muchas entidades bancarias cuentan con portales empresariales virtuales que le facilitan la vida a pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, aún muchas de ellas no los utilizan.

¿Quiere recibir pagos con tarjetas en su negocio?, este artículo le explica de forma fácil como hacerlo.

Aquí te mostramos por qué deberías tener un portal empresarial virtual en tu pyme.

Monitorea tu movimientos financieros cuando quieras

Un portal empresarial virtual te permite acceder a balances en tiempo real e información de tus cuentas con solo unos clics. Esto te brinda la tranquilidad de saber siempre todo lo que sucede con tus productos financieros. Por ejemplo, si ocurre un movimiento de efectivo inesperado puedes recibir una alerta en tu correo electrónico o celular que de inmediato te notifique que algo está pasando. Así que siempre tendrás el control de tus finanzas en tu computador e incluso en tu celular, si tu entidad cuenta con la app adecuada.

Invierte mejor tu tiempo

El ahorro de tiempo es quizá uno de los beneficios más grandes de usar una banca virtual, y quizás el más mencionado. Y no es para menos pues la oportunidad de acceder a servicios financieros a través de Internet, sin tener que trasladarse a una oficina física, ayuda a ahorrar mucho tiempo valioso a pymes como la tuya.

La mayoría de entidades bancarias prestan su servicio en línea las 24 horas del día. De esta manera, puedes monitorear tus cuentas y productos bancarios en horas no laborales a través de Internet, lo que te da la oportunidad de dedicar tu día a lo que realmente importa: el mejoramiento continuo de tu negocio.

Simplifica la administración financiera

Manejar las finanzas de tu pyme no es una tarea sencilla, pero necesaria. Contar con la banca virtual en tu empresa te ayuda a que hacerlo sea menos complejo. En un portal empresarial puedes realizar un sin numero de operaciones como programar pagos a proveedores, autorizar la nómina del mes, pagar los impuestos a la DIAN y consultar el saldo de todas tus cuentas, entre muchas otras. Esto te ayudará a reducir tiempo, esfuerzo y equipo en tu administración financiera. Tus operaciones serán mucho más rapidez y tendrás todo tu negocio más organizado.

Haz transacciones seguras siempre

La seguridad es quizá una de las razones que hacen a las pymes no decidirse a tener un portal empresarial. Sin embargo, y aunque no parezca así, la seguridad es uno de los beneficios más importantes de la banca virtual.

Actualmente, las sucursales virtuales cuentan con un sistema tecnológico avanzado, que garantiza que nadie que no esté autorizado ingrese a tu sistema. De hecho, muchas de ellas cuentan con el uso de token. Este es un dispositivo portátil para las personas que tienen acceso, que genera unas claves dinámicas únicas por transacción, que te permiten autorizar cada una de las operaciones financieras efectuadas en tu portal. Esta tecnología reduce al mínimo las posibilidades de ciberataques o fraudes.

Sin duda alguna, contar con un portal empresarial es un servicio que podría favorecer mucho a tu negocio, brindarte tranquilidad y reducir tiempos en la administración de tus finanzas.

Además, piensa en un futuro. Cada vez más las oficinas físicas de los bancos se irán reduciendo y todo migrará a servicios digitales. Es mejor que comiences a adoptar la banca virtual ahora y no después, cuando te toque hacerlo porque no hay otra salida. Asimismo, cuando tu negocio crezca y adquieras más productos financieros, necesitarás tener el control de todos ellos en un solo lugar. Así que es hora de que le des una oportunidad a digital y transformes la forma en la que manejas tus productos financieros.

En py+ queremos asesorarte en todos los aspectos de tu negocio. Compártenos tus inquietudes sobre tener un portal empresarial o, si ya cuentas con uno, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y cuáles beneficios has visto en tu negocio después de empezar a usarlo.

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

Comentarios


    “Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."