¿Cómo sacarle provecho a la pauta digital en una pyme?

¿Cómo sacarle provecho a la pauta digital en una pyme?

Estas son las herramientas imperdibles para su estrategia de publicidad online

Tiempo de lectura

7 Minutos

Una de las herramientas más potentes del marketing digital, la pauta online, consiste en poner anuncios publicitarios en sitios alojados en la web con diferentes objetivos, entre los que están: dar visibilidad a un negocio o generar una acción por parte del consumidor, como comprar, suscribirse, descargar un documento, hacer una reserva, entre otros.

Antes de activar sus campañas de pauta digital, tenga en cuenta 3 puntos que harán más fácil que su estrategia sea exitosa:

  1. Defina los objetivos de la campaña: posicionamiento de marca, captación de nuevos clientes, lograr determinadas acciones por parte del consumidor: ventas, suscripciones, etc.
  2. Haga un perfil de su consumidor objetivo. Para esto es recomendable hacer un estudio juicioso del tipo de perfil al que quiere llegar, por ejemplo, puede incluir algunos de estos cuestionamientos para llegar al buyer persona ideal: información laboral, información personal, datos demográficos, metas, retos, comportamientos de compra.
  3. Conozca los tipos de formato para pauta. Estos pueden variar desde su forma de interacción, el espacio en el que se alojan, los tamaños, las dimensiones, los tipos de visual, como video, gif, imagen estática, audio; asimismo varían los tipos de archivo permitidos: png, jpg, etc.


A continuación, le dejamos algunos ejemplos de los anuncios más utilizados, sin embargo, recuerde que esto dependerá de su estrategia:

Tipo de anuncio: Texto, red: Google Ads

Como su nombre lo indica, son anuncios de solo texto y pueden configurarse para aparecer tanto en la página de resultados de Google como en toda la red de Google (de búsqueda y display).

Tipo de anuncio: Imagen red: Facebook Ads

Este tipo de anuncio permite incluir imágenes y texto en un mismo anuncio, es ideal cuando se quiere transmitir la identidad de una marca o destacar productos de manera visual.

Tipo de anuncio: Anuncios por secuencia, red: Instagram

Este tipo de anuncio le permite utilizar varias imágenes para comunicar sus productos o servicios, es ideal para desplegar toda su creatividad y enganchar a sus posibles clientes.

Entonces, ¿de qué manera la pauta ofrece un valor agregado a su pyme? Sencillo: Con la pauta digital, con la que no solamente podrá llegar a las audiencias que de verdad le interesan, sino que además sus anuncios estarán disponibles las 24 horas durante los días de duración de la campaña. Es más, también podrá medir el éxito de sus campañas y tomar decisiones de optimización para aprovechar mejor su inversión. Tenga en cuenta que no necesita invertir millones y millones para ganar un espacio en la mente de sus clientes, puede empezar a anunciar según el presupuesto de su empresa.

Con esta información ya debería tener una noción de cómo funciona la pauta digital y de los muchos beneficios que podría traerle a su pyme. Ahora, para ser más específicos, le vendría bien tener presentes las siguientes recomendaciones para empezar con pie derecho su estrategia de marketing teniendo en cuenta tanto su presencia online como la pauta digital:

  • Aproveche la visita y compra de sus clientes para ir creando una base de datos. Pídales a que dejen sus datos para mantenerlos informados de las novedades del negocio.
  • Cree un perfil de su negocio en las redes sociales de acuerdo con su objetivo. Para esto tenga en cuenta redes como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Pinterest, recuerde que no debe estar presente en todas las redes sociales y si tiene la posibilidad, procure tener una página web de su negocio.
  • Una vez tenga la segmentación de clientes y haya seguido los 3 puntos mencionados arriba, empiece a crear los anuncios que va a postear en las redes que identificó más efectivas. Escoja formatos creativos, imágenes llamativas y utilice un lenguaje sencillo y tenga en cuenta que sus anuncios sean lo menos intrusivos posible.
  • Instagram será su red social mimada. Esta red es la reina del imperio cuando se trata de comunicar a través de imágenes. Para esto, si las posibilidades económicas de su pyme se lo permiten, contrate a un fotógrafo de producto que le dé profesionalismo y distinción a sus publicaciones. Pero si no es posible, recuerde que hoy en día existen aplicaciones que le permitirán tomar fotografías de un muy buen nivel.
  • Aproveche para promocionarse en la red de búsqueda de Google y haga que sus clientes se encuentren en el momento justo. No olvide el uso de palabras clave para que lo encuentren más rápido.
  • Cree un catálogo en Facebook for Bussines para mostrar sus productos a sus clientes. Esta herramienta le permite configurar las compras en Instagram y crear una tienda en la página de su negocio. Le dejamos el enlace para que siga el paso a paso.
  • Cree un blog y promociónelo en Google Ads, Instagram Ads y Facebook Ads. Crear contenido orgánico posicionará su marca y mostrará que, además de querer vender, su marca es un verdadero referente, una guía especializada en lo que a sus clientes les interesa.
  • Utilice las funciones creativas para publicar su contenido, con Instagram Stories, por ejemplo, puede publicar promociones de corta duración o contenido sin filtro para lograr llegar de una manera más natural a los usuarios y personalizar todo gracias a los stickers y emojis (y no olvide usar etiquetas).
  • Tener la ficha de su empresa en Google Mi Negocio es una ventaja que no puede desaprovechar. Esta herramienta le permite crear un perfil de su negocio con los datos más relevantes para que sus clientes lo encuentren fácilmente en los resultados de búsqueda de Google y Maps, su ficha aparecerá en la posición lateral y en primera página del buscador lo que le permitirá tener mayor visibilidad.

Una vez culmine su campaña, revise las métricas y resultados de sus objetivos, mida cuánto logró, que le faltó para llegar al cumplimiento de sus metas, y establezca un plan de acción para que, o bien optimice las piezas de pauta que ya mandó al aire, o cree unas nuevas con base en los hallazgos.

Ahora que sabe cómo funciona la pauta digital, anímese a proponer un cambio en su estilo de vender, de captar clientes y de deleitar a sus clientes fieles. No ponga de último las posibilidades que le ofrece internet como la ventana más importante para existir en un mundo empresarial tan competido.

7
Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."