Decreto 2242, un paso más cerca de la facturación electrónica

Decreto 2242, un paso más cerca de la facturación electrónica

El Decreto 2242 reglamentó la facturación electrónica en Colombia con el objetivo hacer más eficientes las operaciones de logística y automatización de los procesos.

Tiempo de lectura

Con el fin de reglamentar las condiciones para la facturación electrónica y de facilitar los procesos de compra y venta, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) estableció, por medio del Decreto 2242, que es de obligatorio cumplimiento la implementación de la factura electrónica como única forma de llevar el registro contable de las transacciones de todas las empresas de Colombia. Conozca más sobre la normatividad de la factura electrónica: conceptos, evolución y aplicación (hablamos su mismo idioma)

La necesidad de llevar un registro único para la actividad contable de todas las empresas de Colombia, llevó al gobierno nacional, en conjunto con la DIAN, a expedir el Decreto 2242, el cual tiene como objetivo hacer más eficientes las operaciones de logística y automatización de los procesos.

Tenga en cuenta que con la implementación de este sistema, su pyme tendrá acceso a los beneficios de la factura electrónica (y no son pocos), entre estos el aumento de la competitividad internacional y una visible disminución de costos de transacción en la economía. Entre otras cosas, el decreto ordena utilizar un formato estándar (definido y estructurado por la DIAN) con el cual se facilitará la elaboración de documentos electrónicos para el intercambio de información.

Lo cierto es que la factura electrónica es un mecanismo que le servirá para fortalecer la formalidad de su pyme en el sector empresarial, de manera que, además de abrirle la posibilidad de tener un respaldo informático, podrá iniciar su transición para ser parte de las tendencias internacionales en el cuidado del medio ambiente, ya que, al disminuir el uso de papel para la emisión de facturas, tendrá mejores prácticas ambientales.

Ahora, cuéntenos si tiene alguna duda con respecto al Decreto 2242, ¿tiene claro de qué manera le afecta en su operación diaria? ¿sabe desde cuándo debe empezar a facturar electrónicamente? ¿Encuentra alguna dificultad en el paso de la factura análoga a la digital? Déjenos todas sus preguntas en la sección de comentarios, nos interesa saber lo que piensa.

Logos Footer V2

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

Comentarios


    “Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."